Estrategia de trading con ADX y fractales
|Para obtener resultados con una probabilidad mayor, es muy aconsejable implementar estrategias que manejen más de un indicador de análisis técnico. Una de las estrategias de trading más confiables es aquella que hace uso de un indicador ADX y de fractales que son indicadores muy confiables para utilizar al momento de abrir o cerrar una posición.
El ADX es un grupo de indicadores que muestran la dirección de la tendencia de un mercado y se mueve en dos direcciones. Está compuesto de una línea +D (movimiento direccional positivo) y una línea -D (movimiento direccional negativo), los cuales están determinados por la diferencia de dos máximos y dos mínimos consecutivos. Los fractales en cambio son formas geométricas que se forman con los picos de los precios y que podemos observar fácilmente luego de conocerlas.
Una posición larga se abre cuando el ADX presenta su línea verde por encima de la roja. Así mismo el fractal debe ubicarse en la línea de tendencia y se debe identificar el momento de entrada cuando la punta o flecha del fractal se muestre hacia abajo. Por el contrario, una posición corta se abre cuando la línea verde del ADX se encuentra por debajo de la línea roja y la punta del fractal está viendo hacia arriba. Es importante igualmente estar atento al momento de salida ya que en ambos casos la posición se debe cerrar al cruce de las líneas roja y verde. Poniendo la debida atención en los movimientos puede ser de gran utilidad.