Cómo potenciar el uso de Fibonacci en trading

Cómo potenciar el uso de Fibonacci en tradingEn trading, sobre todo en Forex, es muy frecuente el uso de los ratios de Fibonacci. Se trata de porcentajes obtenidos de la secuencia creada por el matemático italiano en el siglo 13, los cuales establecen niveles a partir de los cuales podemos identificar datos interesantes como soportes y resistencias. Las ratios de Fibonacci usadas en trading son  23.6%, 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

Debido a que los números de Fibonacci están presentes en toda la naturaleza, los instrumentos de trading no podían ser la excepción. Se trata de una técnica utilizada con bastante eficacia, a condición de que se respeten ciertas normas. Hay que tener en cuenta la información a largo plazo. Resulta poco eficaz aplicar los números de Fibonacci si no se tiene la visión del cuadro total. Además, la volatilidad de los plazos cortos hace que sea prácticamente imposible identificar soportes y resistencias.

Confirma siempre la información que te ofrecen los números de Fibonacci con otros instrumentos de análisis técnico y ese es uno de los consejos más importantes que siempre estamos dando en este portal: confirmar los datos mediante más de una herramienta. Los resultados de Fibonacci tienden a ser muy seguros, pero carecen de confirmación, por lo que el uso de un estocástico o de un MACD pueden ayudarte enormemente para confirmar o rechazar cualquier  fórmula para el éxito en el trading. Si usas los números de Fibonacci, no tomes en consideración otros puntos de referencia, ya que podrías incurrir en errores de interpretación.