Rebote y ruptura: conceptos básicos para un trading exitoso
|En trading existen dos conceptos muy útiles a la hora de seguir una estrategia de inversión, además de otros que por supuesto pueden llegar a ser muy interesantes. En este caso veremos los conceptos del rebote y la ruptura los cuales se refieren al modo en el que se comportan los precios en un mercado de inversiones.
Considerando que el comportamiento de los precios es cíclico, existen niveles de soporte y de resistencia por encima y por debajo de los cuales generalmente el precio no se mueve. Por ejemplo, en una tendencia bajista, cuando el precio se acerca a la línea de soporte y la toca, por lo general esto provoca un rebote en el que la tendencia cambia. Lo mismo sucede en una tendencia alcista cuando el precio toca la línea de resistencia y luego rebota hacia abajo.
Se trata un buen momento para entrar al mercado, es el inicio de una tendencia que puede ser muy útil para conseguir el éxito. Basta seguirla hasta el final, cuando se sale del mercado y se trata de la estrategia más básica y sencilla que se puede seguir y a la vez muy útil.
Existe también el caso en el que no se da un rebote sino una ruptura. En este caso la tendencia continúa. La diferencia principal entre una inversión en rebote o en ruptura es el tiempo. Cuando presenciamos un rebote, lo ideal es invertir a corto plazo; la ruptura es más bien un elemento útil en una inversión a medio plazo.