Fases de la gestión monetaria: trading con criterio
|Cualquier trader que se repute de ser profesional tiene que tener amplios conocimientos no solo de los instrumentos técnicos que le ayudan a determinar sus inversiones, sino también de gestión monetaria sobre las divisas con las que va a abrir o cerrar posiciones.
El objetivo de la gestión monetaria es realizar inversiones de manera racional y organizada de manera tal que con el tiempo se obtengan ganancias estables y seguras. Prácticamente la actividad de un trader serio y la de una persona que solo está jugando se diferencian por la gestión monetaria.
Los expertos definen 3 fases en la gestión monetaria:
Fase de sembrado:
En la primera fase la cuenta del trader se considera nueva, por lo que habrá que realizar varias inversiones si se desea obtener frutos en un futuro. Esto hará que en un primer momento haya más pérdidas que ganancias.
Se considera que el trader ha estudiado, conoce sus mercados y los instrumentos que tiene a su disposición, por lo que puede invertir con seguridad. El trader que quiera actuar poco a poco para ver cómo funciona el bróker o cómo se comportan los mercados haría mejor en abrir una cuenta demo.
Fase de crecimiento: poco a poco, junto a las pérdidas, empiezan a verse los beneficios las propias inversiones.
Fase de recolección: en esta fase se pueden observar pérdidas, porque es un comportamiento fisiológico del mercado, pero la ganancia está asegurada porque la cantidad total de ganancias supera la de las pérdidas. Para tener muy en cuenta antes de incorporarse a un mercado muy competitivo y donde la diferencia entre pérdidas o ganancias es una línea muy delgada.